Post Page Advertisement [Top]

En esta segunda unidad del MOOC pasamos a diseñar una unidad o módulo teniendo en cuenta el análisis del alumnado realizado en la primera unidad.


Mi primera idea fue elegir un tema de Ciencias Naturales y diseñar la unidad con él, pero tras ver en el grupo de Facebook algunas propuestas de otros compañeros y alguna idea que ya me rondaba por la cabeza para hacer con mis alumnos, he decidido elegir un tema transversal que me ayude a que los alumnos adquieran competencia digital y a la vez contribuya a trabajar contenidos de varias asignaturas.
El módulo va a consistir en crear un blog personal de los alumnos como portfolio en el que puedan almacenar sus creaciones digitales. Cuento con la ventaja de que en el centro contamos con GSuite para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. En cada blog pediré que me incluyan como editor y así podré ayudarles y supervisarles con más facilidad.
Todas las presentaciones que crean para presentar un proyecto, trabajo o para organizar lo aprendido en un tema, posters para anunciar alguna campaña, vídeos de sus exposiciones. infografías para hacer resúmenes o esquemas... serán incluidos en su blog. Iré guiando su aprendizaje hasta que sean autónomos y puedan realizar la tarea por si mismos.
También me gustaría que lo utilizasen como medio de expresión escrita, por lo que realizaré propuestas para que expresen sus ideas o que cuenten experiencias personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib