Post Page Advertisement [Top]




FORMACIÓN DIGITAL DOCENTE


Nivel B2 de Competencia Digital Docente
Esta credencial digital abierta reconoce el nivel B2 de la Competencia Digital Docente de acuerdo a su definición en el Marco Común de dicha competencia.


Realidad Virtual en Educación
Nivel B1 en algunos de los descriptores de las competencias del Marco Común de Competencia Digital Docente, del Área 1: Información y alfabetización informacional; concretamente la Competencia 1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales; del Área 5. Resolución de problemas, la Competencia 5.3. Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa. 
Nivel C1 en algunos de los descriptores de las competencias 1.2. Evaluación de información, datos y contenidos digitales del Área 1. Información y alfabetización informacional; 2.4. Colaboración mediante canales digitales, del Área 2. Comunicación y colaboración; las competencias 3.1 Desarrollo de contenidos digitales y 3.2 Integración y reelaboración de contenidos digitales del Área 3. Creación de contenidos digitales; la competencia 4.3 Protección de la salud del Área 4. Seguridad.

Aprender y enseñar desde las Múltiples Inteligencias
Nivel B1 en algunos de los descriptores de las competencias del Marco Común de Competencia Digital Docente, del Área 3: Creación de contenidos digitales, las competencias: 3.2 Integración y reelaboración y 3.3 Derechos de autor y licencias; y del Área 5: Resolución de problemas, la Competencia 5.2: Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas. 
Nivel B2 en algunos de los descriptores de las Competencias: 2.2. Compartir información y contenidos digitales y 2.4. Colaboración mediante canales digitales, del Área 2: Comunicación y colaboración; la Competencia 3.1 Desarrollo de contenidos digitales del Área 3: Creación de contenidos digitales; y la Competencia 5.3. Innovación y uso de la tecnología, del Área 5: Resolución de problemas.

Visual Thinking en Educación
Nivel B2 en algunos de los descriptores de las competencias del Marco Común de Competencia Digital Docente, del Área 1: Información y alfabetización informacional, la competencia: 1.2. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales; del Área 2: Comunicación y colaboración las competencias, las competencias: 2.2. Compartir información y contenidos digitales y 2.4. Colaboración mediante canales digitales. Del Área 3. Creación de contenidos digitales, las competencias: 3.1. Desarrollo de contenidos digitales y 3.2 Integración y reelaboración de contenidos digitales; y del Área 5: Resolución de problemas, la Competencia 5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital.

Enseñar en la escuela digital: la Competencia Digital Docente
Nivel B2 en algunos de los descriptores de las competencias del Marco Común de Competencia Digital Docente, del Área 1: Información y alfabetización informacional, la competencia: 1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales; del Área 2: Comunicación y colaboración las competencias: 2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales; 2.2. Compartir información y contenidos digitales; del Área 3. Creación de contenidos digitales, las competencias: 3.1. Desarrollo de contenidos digitales; 3.2. Integración y reelaboración, y del Área 5: Resolución de problemas, la competencia 5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital.

Resuelve con creatividad en red
Nivel B1 de la competencia 5.3. “Innovación y uso de la tecnología de forma creativa”, del Área 5. Resolución de problemas, del Marco Común de Competencia Digital Docente, ya que trabaja el descriptor "Planifico y desarrollo actividades digitales para innovar mi metodología docente".


Respeta al autor
Nivel C1 de la competencia 3.3. Derechos de autor y licencias, del Área 3, Creación de contenidos digitales, del Marco Común de Competencia Digital Docente.

¿Gestionas eficazmente tu información? 
Nivel C1 en uno de los descriptores de la competencia 1.3. Almacenamiento y recuperación de la información, del Área 1. Información y alfabetización informacional, del Marco Común de Competencia Digital Docente: Comprendo los beneficios y riesgos del almacenamiento local y en línea, procurando transmitirlo al resto de mi claustro y al alumnado.

El blog de aula como herramienta colaborativa
Nivel B1 de la competencia 2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales del Área 2. Comunicación y colaboración, del Marco Común de Competencia Digital Docente contribuyendo a trabajar el siguiente descriptor: ”Envío y recibo frecuentemente información y archivos de mis compañeros docentes bien por correo electrónico o por alguna red social”.

Seguridad en tus dispositivos
Nivel B1 de la Competencia 4.1. "Protección de dispositivos", del Área 4, Seguridad, del Marco Común de Competencia Digital Docente, trabajando los siguientes descriptores: - "Entiendo y busco información adicional en la red sobre los riesgos que corren mis equipos al usar herramientas en la nube y/o acceder a determinados sitios web; trato de prevenirlos haciendo uso de diferentes estrategias que también aplico en mi práctica docente." - "Utilizo contraseñas o patrones de desbloqueo en mis dispositivos digitales y los de mi alumnado; sigo recomendaciones de expertos y cambio dichas contraseñas o patrones periódicamente, en herramientas en la nube y/o acceso a determinados sitios web." - "Conozco y busco frecuentemente información en la red sobre nuevos riesgos que pueden correr mis dispositivos digitales y llevo a cabo nuevas medidas de seguridad y las aplico en mi práctica docente."

Comercio electrónico: ¿oportunidad o riesgo?
Nivel B2 de la Competencia 3.1 “Desarrollo de contenidos digitales”, del Área 3. Creación de contenidos digitales, del Marco Común de Competencia Digital Docente, trabajando los siguientes descriptores: - "Tengo un canal o espacio personal en servicios o aplicaciones en línea donde publico a lo largo del curso archivos de texto, vídeos, presentaciones y/o grabaciones de programas de audio y vídeo en las que el alumnado ha estado implicado." - "Uso en mi práctica docente distintos programas y servicios de edición, creación de textos y presentaciones en cualquier dispositivo, tanto en local como en la nube, y publico los productos." - "Diseño, creo y edito imágenes, material icónico, vídeos y audios propios, tanto en local como en la nube, y los publico como parte de mi práctica docente". 
Nivel C1 de la Competencia 2.3. Participación ciudadana en línea, del Área 2. Comunicación y colaboración, trabajando los siguientes descriptores: - "Desarrollo actividades didácticas para que mi alumnado tome conciencia de sus derechos y obligaciones como ciudadano de la sociedad digital." - "Realizo actividades en el aula para trabajar con mi alumnado el funcionamiento de la economía en línea y de la administración electrónica y de la ciudadanía digital." - "Propongo actividades educativas en las que promuevo el protagonismo de mi alumnado en su propio aprendizaje, en relación con la ciudadanía digital." - "Participo de forma activa en espacios virtuales relacionados con la ciudadanía digital que son de utilidad para mi profesión docente y para los procesos de enseñanza-aprendizaje".

Diseño Instruccional de Proyectos de Educación Digital

Nivel C2 de la competencia 1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenidos digitales; 
Nivel B2 de la competencia 1.2. Evaluación de la información, datos y contenidos digitales; 
Nivel C1 de la competencia 2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales; 
Nivel C1 de la competencia 3.1. Desarrollo de contenidos digitales; 3.2. Integración y reelaboración de contenidos digitales 
Nivel B2 de la competencia 5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital, del Marco Común de Competencia Digital Docente.


Conoce el Portfolio de la Competencia Digital Docente
Nivel B1 de la competencia 5.4. Identificación de lagunas en la competencia digital, del Área 5. Resolución de problemas, del Marco Común de Competencia Digital Docente de INTEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib